• Home
  • Mediciones Expertas topográficas

Mediciones Expertas topográficas

teodolitoTambién realizamos cualquier tipo de trabajo topográfico como complemento a nuestras áreas de especialización, ya que es común corroborar en procesos judiciales y algunos casos en avalúos áreas y medidas en terrenos, residencias, fincas o cualquier espacio que requiera una medición exacta. Contamos con personal expertos en esta área que garantizara el levantamiento topográfico ya sea planímetro (polígono) o altimétrico (curvas de nivel) en lo que usted requiera.

Que es la topografía: Topografía (del griego τόπος, ‘lugar’, y «-grafía», ‘descripción’) es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales; (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.

Planimetría La planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de su relieve y se representa en una proyección horizontal.

Altimetría La altimetría (también llamada hipsometría) es la rama de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o “cota” de cada punto respecto de un plano de referencia. Con la altimetría se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.)